Nuestro proyecto se basa en una Organización sin fines de lucro, a la cual denominamos FUINDE, Fundación Integración y Deporte.

Vivimos en una situación y entorno de permanentes cambios y dificultades que se presentan diariamente y que afectan de algún modo a niños, jóvenes e incluso a familias completas. Sabemos que estos, necesitan un apoyo para poder adecuarse de la mejor manera posible a cada situación. Por este motivo esta organización desea aportar su conocimiento y experiencia brindando las herramientas necesarias para lograr que puedan tener una mejor calidad de vida y buenas relaciones, sustentables en el tiempo.

FUINDE quiere compartir la misión de educar, crecer y llevar adelante la formación de la persona, desde el aspecto físico e intelectual, ligado directamente al deporte, la recreación y el reconocimiento del medio ambiente, como así también la valorización del mismo y su cuidado.

Tenemos la firme convicción que el deporte es salud, es educación y cultura; tres derechos en uno o un derecho que integra a los demás. Es salud porque la actividad mantiene la vitalidad corporal y mental, de aquí que se relacione estrechamente con el derecho a la integridad psicofísica. Es educación porque es formativo de valores, ideales, metas, disciplinando a la persona llegando a ser, en muchos casos, una herramienta de escolarización. Es cultura, ya que cada pueblo tiene sus propias prácticas que van pasando de generación en generación, trascendiendo fronteras hasta que se convierten en universales.

Para todos estos fines, FUINDE, contará con el aporte de profesionales que delinearán las actividades e interactuarán con los niños, jóvenes y adultos convocados.

FUINDE cuenta con una comisión ejecutiva que resuelve los temas más inmediatos para su ágil actividad y desarrollo. El mismo está constituido por:

Presidente: Antonio Gutierrez   . Vicepresidente :Anabel Romo.  Secretario Fabian Villagra. . Tesorero: Dario Fabian Cossoli. Protesorero: Alejandro Dómine.  .

El alcance de esta Fundación en principio será en este lugar denominado COMARCA, la misma incluye familias de dos provincias diferentes La Pampa y Río Negro, y dos localidades La Adela y Río Colorado, pero que en definitiva se relacionan y conviven como una gran comunidad sin diferenciar clases, ni tareas, solo un accidente geográfico nos separa, el Río Colorado, dando a esta Comarca el marco pintoresco en el cual también tendrán vida nuestras actividades.

FUINDE como entidad sin fines de lucro, retorna a la sociedad por diferentes medios los rendimientos económicos obtenidos como resultado de su gestión. Se trata de una especie de dividendo social que se distribuirá mediante becas, donaciones, subvenciones o aportes a proyectos concretos vinculados con el sector y sus actividades.

FUINDE es un amigo de todos y un apoyo a los más vulnerables.

One Comment Showing 50 most recent
  1. jorge n. perez paris

    Yo estube en rio colorado varias veces por que tengo hermanas en bahia blanca en la cual vivi hasta los 9 años y luego me mude con mis padres a cipollletti donde esta toda la familia de mi madre .asi que he pasado por ese puente muchas veces .actualmente vivo en miami desde hace 33 años y si puedo ayudarlos en algo seria de mi agrado.hoy tengo 65 años pero me gustaria saber si alguien recuerda por el año 70 o 71 yo estaba haciendo el servicio militar en el regimiento de granaderos en bs.as y me enviaron a Rio colorado a una escuela para el dia de San Martin creo el intendente nos recogio en la estacion y fue todo un acontecimiento y hoy quisiera saber si alguien tiene algun recuerdo de esos dos o tres dias que duro nuestra estadia por alla.las maestras y directora de esa escuela y todo el mundo nos trato tan bien que nunca he podido olvidarlo.bueno si alguien tiene algun recuerdo se lo agradeceria me lo hicieran saber y si puedo colaborar con algo desde aca tambien.un abrazo.

Leave a comment